Luego de algunos años de haber comenzado el trabajo en una Comunidad del Chaco Salteño, lugar que carecía de agua potable, de electricidad, donde había una gran diversidad de problemas de salud, con una escuela que no contaba con elementos esenciales para que tanto docentes como alumnos pudieran cumplir con sus tareas y actividades, con caminos intransitables en gran parte del año ya sea por lluvias, inundaciones o sequía, una región que por sus características inhóspitas le daba gravedad a cualquier tipo de situación que se nos presentaba. Así fue como empezaron a llegar personas dispuestas a experimentar en carne propia esta cruzada solidaria. Llegaron, conocieron, se involucraron y así logramos darle forma y encaminar un proyecto que hoy va por más.

Luego de algunos años de vivencias únicas, llenas de emociones que llevaremos por siempre en nuestros corazones, es que hoy comienza un nuevo desafío para todos los que encontramos en este proyecto un lugar para ayudar, el espíritu de la “Fiesta de la Cultura Nativa” vuelve a desplegar las alas de un sueño con la creación de “FUNDACION CULTURA NATIVA”, que le dará respaldo institucional a cada una de las intenciones que se pondrán en marcha para el futuro.

De acá en mas, nuestra ONG brindará apoyo logístico al equipo médico para optimizar el trabajo en el área de salud, con cronogramas anuales de atención y seguimiento a los pacientes, provisión de los medicamentos necesarios en las distintas comunidades y puestos sanitarios de La Merced y Pozo El Bravo, gestionar en conjunto con otras organizaciones e instituciones y ministerios de salud del país, la atención de enfermedades que requieran traslados y operaciones complejas.

El primer paso será a través de distintos medios y formas adquirir un vehículo de transporte que cumpla y de solución a necesidades de organización en el traslado durante todo el año, tanto a médicos, como a estudiantes, medicamentos y profesionales de distintas áreas que se sumen al proyecto con cursos, disertaciones o cualquier tipo de aporte.

Daremos continuidad a las becas de los estudiantes que ya estén en carrera y ampliaremos, en cuanto tengamos los recursos suficientes, nuestro cupo de becas, sabiendo que son la educación y el conocimiento, las herramientas más importantes que dan inclusión e igualdad de oportunidades a los miembros de una sociedad.

Pensamos que la creación de un espacio físico en la comunidad sería de gran utilidad para los proyectos a futuro, un predio que cuente con lugares preparados para la actividad deportiva, un complejo habitacional que funciones como albergue para alumnos de parajes distantes, un comedor y una estructura con las comodidades básicas para el desarrollo de eventos, como un salón de usos múltiples, lugar que también esté adecuado para hacer el encuentro “Fiesta de la Cultura Nativa”.

Apoyaremos la capacitación de profesores para entrenar a niños y jóvenes tendientes a instrumentar una gestión deportiva profesionalizada, promoveremos competiciones, encuentros y eventos deportivos con clubes de otras ciudades o provincias.

NUESTRO SUEÑO YA ESTÁ EN MARCHA

VIDEO INSTITUCIONAL

Para Donaciones

donar